Psicoconsulting

Psicoterapia para Parejas

Sesiones presenciales y online

¿Qué temas trabajo en psicoterapia de parejas?

· Relación de temas psicológicos en pareja

  • Identificación de necesidades y atención en pareja
  • Identificar comportamientos no adecuados en la relación y cambiarlos
  • Aprender una comunicación emocional, asertiva, respetuosa y eficaz
  • Mejorar la complicidad y la implicación en la relación
  • Comprender y atender las emociones individuales y de pareja
  • Celos
  • Dependencia emocional
  • Separaciones y rupturas

¿Con quién?

· Parejas

· Con una de las partes de la pareja

¿Cómo y cuándo?

· Por las tardes entre semana y sábados mañana

Atiendo entre semana por las tardes a partir de las 15 horas y los sábados por la mañana a partir de las 9 horas. La sesión tiene una duración aproximada de una hora.

· Online

Comodidad y Seguridad. Las sesiones online se realizan mediante el uso de plataformas de videoconferencias según las necesidades del cliente. Hace años que usamos estas tecnologías con muy buenos resultados en la terapia. 

· Presencial

Atención presencial en la consulta previa cita o bien me puedo desplazar a tu domicilio si así lo valoramos en función de tus circunstancias personales. En la consulta se mantienen las máximas garantías de seguridad e higiene: desinfección de mobiliario, monitorización y purificación de aire permanente, uso de mascarillas y gel hidroalcohólico.

¿Cómo empezamos y avanzamos?

· Comprender qué nos pasa

Habitualmente dedicamos las primeras sesiones para hacer una primera valoración junto al cliente y definir las áreas problemáticas o de mejora, fijar objetivos y los indicadores de éxito así como el establecimiento de rutinas básicas de autocuidados.

· Crear equipo y aplicar estrategias de cambio

Entendemos la psicoterapia como un trabajo en equipo entre el cliente y el psicólogo, donde se lleva a cabo una agenda de trabajo en cada sesión y en la que se definen las estrategias y técnicas de cambio para cada área problemática o de mejora y que se aplican entre sesiones.

· Seguimiento y superación de obstáculos

En las sesiones también dedicamos tiempo al seguimiento y valoración de los resultados que vamos obteniendo en la aplicación de las estrategias y técnicas día a día, así como la identificación de los obstáculos que pueden aparecer y cómo superarlos. Es un proceso dinámico y en constante evolución, adaptándose a cada momento vital del cliente.

· Mantenimiento de logros

Finalizada la intervención y valorada según los indicadores de éxito, se lleva a cabo alguna sesión de seguimiento para la revisión de estrategias y mantenimiento de los logros alcanzados.

Honorarios

· Formas de pago

Los honorarios por sesión son de 70 euros. Se pueden abonar en efectivo, por medio de tarjeta, transferencia bancaria o Bizum.